Advierten riesgos en miscelánea fiscal

Advierten riesgos en miscelánea fiscal

De cara a la miscelánea fiscal que va a impulsar el gobierno federal, 77 por ciento de los líderes de empresas de Estados Unidos y México indicaron que ven un elevado riesgo por el panorama contributivo y regulatorio del país, reveló una encuesta.

El estudio realizado por la PwC y American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham/México) destaca que la función fiscal de las empresas tendrá un rol muy relevante para gestionar los posibles riesgos, pues se espera que el gobierno de México presente una miscelánea fiscal en el segundo semestre de este año.

“De hecho, 57 por ciento de los líderes encuestados indicó que uno de los elementos más importantes que afectaría la prosperidad de las empresas son las reformas estructurales que el gobierno de México podría impulsar en 2021”, indicó Mauricio Hurtado, socio director de PwC México.

Dijo que una de las preocupaciones es que haya un alza de impuestos, en momentos en el que se requiere una mayor recaudación, ya que existen varios proyectos y programas que necesitan recursos.

Comentarios