Por seis horas regresan desplazados de Jerez Zacatecas a sus hogares

Por seis horas regresan desplazados de Jerez Zacatecas a sus hogares

Por seis horas, pobladores desplazados del municipio de Jerez, Zacatecas regresaron a inspeccionar sus viviendas y ganado en la comunidad de Sarabia; fueron custodiados por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la guardia Nacional.

El alcalde Humberto Salar informó, a través de un comunicado, que previamente al recorrido, se realizó un reconocimiento del lugar, en el que elementos de los cuerpos policíacos determinaron que había condiciones de ofrecer seguridad a los 40 pobladores que decidieron visitar sus viviendas.

Esta acción también permitió a las fuerzas del orden establecer un necesario perímetro de diagnóstico. De igual manera, se llevaron herramientas para la reconstrucción y protección de los hogares afectados.

En el comunicado se enfatiza que, ante una problemática tan altamente compleja, se está implementando una estrategia transversal que dé una pronta respuesta a la situación de la zona.

Se trata del segundo retorno que realizan los pobladores a sus viviendas, por unas horas, luego de que decidieran abandonar la comunidad debido a la presencia de integrantes de la delincuencia organizada.
 

Comentarios