Querétaro se pintó de Rojo

Querétaro se pintó de Rojo

Tras meses de tener, al menos un municipio libre de casos activos de COVID-19, el mapa epidemiológico de Querétaro se pintó completamente de rojo.

De acuerdo con los datos del comportamiento diario de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, el último municipio que reportó no tener casos de personas infectadas con la enfermedad, fue Arroyo Seco.

Hasta mediados de julio, Querétaro llegó a registrar hasta 13, de los 18 municipios, libres de casos activos de la enfermedad. Hoy ese escenario parece lejano, dado el comportamiento al alza que registra el fenómeno.

Asimismo, de acuerdo con los datos difundidos por la Secretaría de Salud, el municipio de Querétaro es el que concentra la mayor parte de los casos positivos de la enfermedad, con 50 mil 593.

En tanto que el municipio en donde menos casos se tienen registrados es Arroyo Seco con 81 casos positivos de la enfermedad.

De cada 100 hospitalizados  en tercera ola, 97 no están vacunados

El Subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, que 97% de las personas que están hospitalizadas no se vacunaron, por lo que insistió en que las personas deben acudir a colocarse el biológico.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Gattel aseguró que 97 por ciento de las personas que están hospitalizadas no se vacunaron y el restante 3 por ciento presenta enfermedades que minaban su sistema inmunológico.

Recordó que antes de que comenzará a aplicarse la vacuna, 3 de cada 10 personas que sabían que tenían Covid-19, fallecían; mientras, aseguró que en la semana 18 del año cuando se estaban inmunizando a las personas, comenzó a bajar las muertes de aquellos que estaban infectados.

López Gattel llamó a la población a vacunarse pues sostuvo que la vacuna tiene efecto protector, lo que reduce el ingreso a hospitales o muertes por Covid-19.

•Inician reconversión hospitalaria.

Asimismo, López Gatell, informó que ante la tercera ola de COVID que enfrenta el país ya han comenzado el proceso de reconversión hospitalaria, a fin de atender a aquellas personas que requieran atención especializada.

“Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria. Hemos visto que algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones, cuando tuvimos el descenso de la epidemia, reutilizaron las camas COVID para otros propósitos, pero en este momento ya están en proceso de reconversión”, dijo.

Comentarios