Querétaro sin cultura vial para tránsito de ciclistas

Querétaro sin cultura vial para tránsito de ciclistas

Querétaro no tiene cultura vial ni una infraestructura adecuada para el tránsito de ciclistas, lo que pone en riesgo constante a la población que recorre la ciudad día a día, dijo Angélica Martínez, ciclista y socióloga por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) .

Al respecto, señaló que la falta de cultura vial es un problema para aquellos que no cuentan con alguna movilidad motorizada, tema en el que agrega hay un desconocimiento sobre quiénes tienen preferencia en la movilidad.

 

 

"Los automóviles siguen sin respetar a los ciclistas ni a las personas de un pastel. Se enojan si les señalan por dónde deben ir o que respeten nuestros espacios. También tenemos derechos", enfatizó.

Al respecto, señaló que la infraestructura vial es un problema importante, sobre todo en época de lluvias en las que se vuelve un riesgo transitar por las ciclovías o calles en general.

 

 

"No sé qué tiene Querétaro que todas las calles se encharcan. Las ciclovías están en las orillas terminan mal, incluso luego tienen coladeras muy malas y en el mejor de los casos están las rejillas y si frenas sobre estas es peligroso porque la bicicleta se patina ", Dijera.

Puntualizó que los automovilistas usan estas viales exclusivas como estacionamiento sin que haya alguna sanción por parte de las autoridades, tema que sin regulación, hace que las personas no lo realicen.

 

 

"Necesitamos leyes más severas para estas personas que creen que pueden usar el espacio como quieran. Se enojan por reducir carriles para el uso de ciclistas o el transporte público, pero no se dan cuenta de que estos espacios trasladan a más personas. Ve los carros : la mayoría solo va una persona por cada coche ", dijo.

Finalmente, comentó que las reuniones que las autoridades han tenido con representantes de ciclistas y peatones no ha servido de nada, "solo hacen como que trabajan para apaciguar el enojo de la gente y después todo seguirá igual, hasta que haya más atropellados por gente incompetente ".

Comentarios