Se consolida Salvatierra Pueblo Mágico en Guanajuato como destino turístico a nivel nacional

Se consolida Salvatierra Pueblo Mágico en Guanajuato como destino turístico a nivel nacional

“En Salvatierra estamos orgullosos de nuestra historia y tradiciones, somos un hermoso Pueblo Mágico y la primera ciudad del estado de Guanajuato”, comento la alcalde Alejandrina Lanuza, dijo que poco a poco se consolidó al municipio como un destino turístico predilecto a nivel estatal y nacional se generó enlaces de hermanamientos con los pueblos mágicos de Jerez de García Salinas, Nochistlán, Pinos, Sombrerete, Guadalupe y Teúl de González Ortega, del estado de Zacatecas, “así mismo tenemos una estrecha relación con los pueblos españoles de Medina Sidonia, Comares y Zalamea de Serena, con quienes tenemos una similitud cultural”, comentó.

Dijo que con la finalidad de que los prestadores de servicios ofrezcan un mejor servicio a sus clientes frecuentes, turistas y visitantes logrando que estos se sientan en armonía y como en casa se les brindó constantemente capacitaciones y se les otorgó certificaciones por parte de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Así mismo como parte de las acciones para contener la propagación del Covid-19 se realizó una campaña de sensibilización e inscripción al sector turístico sobre las buenas prácticas sanitarias para la reactivación económica por medio del distintivo “Guanajuato Sano”.

“Siguiendo las recomendaciones del Semáforo de Reactivación Económica Estatal, y en atención a la derrama cultural generada por nuestros días festivos, se promovieron eventos mediante redes sociales como parte de estrategias únicas durante la pandemia para la difusión de la cultura y las tradiciones de Salvatierra; publicándose cápsulas y colocándose fotografías alusivas a la historia del municipio en sitios emblemáticos de la ciudad para las campañas de Día de Muertos y Navidad. De igual manera, se promovió el evento Encendamos la Luz de la Esperanza que comprende el encendido del árbol navideño monumental”, comentó.


Para finalizar dijo que en aras de la reactivación económica, el municipio de Salvatierra Pueblo Mágico participó en eventos que abonaron a la promoción y venta del destino. Se estuvo presente en la Feria Nacional de las Nieves Dolores Hidalgo, en el Encuentro de Pueblos Mágicos llevado a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario, el Encuentro de Pueblos Mágicos en el pueblo hermano de Jerez, Zacatecas, participando en cada lugar con productores y artesanos quienes dieron a conocer la riqueza cultural de Salvatierra”, concluyó.

Comentarios