El PAN, una vez más cómo en el 2013?

El PAN, una vez más cómo en el 2013?

En ese año, en el mes de julio, el diario Milenio de circulación nacional entrevisto a Luis Felipe Bravo Mena, exdirigente del Comité Nacional del PAN, quien fue claro en sus palabras ante el reportero, y este lo escribió así: El PAN se convirtió en un partido de “tribus salvajes que no ve ni respeta a las instituciones”, asegura categórico Luis Felipe Bravo Mena, al identificar que la situación que enfrenta su partido es consecuencia de sus fallas estructurales: su burocratización y la lucha por el poder. En los comentarios de café, quienes les da por hacer hipótesis sobre lo que pasa con los partidos y actores políticos en el estado de Querétaro, estos chamacos mal pensados, porque dicen que en política, piensa mal y acertarás, ellos están viendo que el PAN, los grupos azules, o bien como lo manifestó Luis Felipe Bravo, Tribus salvajes, ya están operando rumbo al 2024, y dentro de sus “estrategias” es la de hacer a un lado a los duros de acción nacional locales, si, así como usted esta leyendo, al carajo los Alfredos, los Urbiola, etc, etc. 

Muchas veces hemos señalado la necesidad de que en los partidos vayan llegando jóvenes, sangre nueva, pero desgraciadamente esta camada de chavos azules, a muchos les empezó a gustar el poder político de manera equivocada, y muy pronto se olvidan de los principios que dieron origen al PAN. 

Cada grupo trae sus propias ambiciones, y para lograrlo, no les importa a quien atropellen. Sabemos que están operando para quitar al llamado grupo de los duritos.  ¿Realmente los llamados duros, son un estorbo para el partido? Muchos de ellos, trabajaron duras jornadas, cuando acción nacional fue conquistando sus primeros triunfos electorales. ¿Qué, el aún senador Alfredo Botello, les asusta su capacidad de oficio político? En lugar de aprovechar esa habilidad que durante años ha acumulado el senador, salen con la ocurrencia de cerrarles la puerta a toda participación de los veteranos azules. 

Hoy la política, de acuerdo al rumbo que lleva el país, necesitamos una adecuada combinación de experiencia y empuje de una militancia joven. 

Se ha observado, que estos ambiciosos chamacos, entre ellos, ya se están haciendo la guerra sucia, sabemos que Agustín Dorantes, le estaba poniendo piedritas en el camino al diputado federal Felifer, pero ya le jalaron las orejitas. 

Hay otro punto que muchos de la nueva generación, que en la pasada etapa electoral, se valieron de muchas promesas para la pesca del voto, pero hasta hoy, dichos compromisos están en el cesto de la basura, basura que les caerá, cuando estén, una vez más en campaña, y los votos serán verán mermados en medio de la basura acumulada en el olvido.

Es decepcionante este actuar en muchos políticos jóvenes, cualquiera dirá que llevan un morenista dentro, ¿donde quedó el trabajo de equipo? de Morena, ya mejor ni hablamos, son la antítesis de la política, aunque su líder, el mediocre Mario Delgado diga lo contrario. Cabe mencionar que a Mario Delgado, ya le están moviendo el tapete, por la acumulación de fechorías de su corrupta mandato.

¿EL TRANSPORTE URBANO, EN VÍAS DE MEJORAR? -En este desafío, han pasado los años y aún no encuentra quien lo ponga a funcionar, pero esta disfuncionalidad, si, es muy bien aprovechada en todas campañas las políticas. Gerardo Cuanalo, mucho deberá buscar apoyo de quienes si conocen de este tema, o su carrera dentro de oficinas del transporte, podrían ser un lastre que mucho le estorbará en sus nuevas aspiraciones. El punto importante en este reto, será que se deje ayudar, porque a veces muchos funcionarios o políticos, sienten afectado su ego, cuando llegan de ideas fuera de su entorno. Cuanalo, puertas abiertas a todo tipo de sugerencias.

Comentarios