Jorge Corichi, congruencia política

Jorge Corichi, congruencia política

Ya sé que a muchos no les va a gustar esto que escribo, pero honestamente, hay que ser equilibrados, ni todos en la 4T son malos ni todos los de la oposición son buenos, y para muestra están Minerva Hernández Ramos (PAN) y el diputado mión y su hermanito mión, Miguel Ángel Covarrubias y su hermano aprendiz de matón, Arturo, edil de Texoloc.

En un acto de entera congruencia, Jorge Corichi Fragoso, tomó la determinación de seguir en el trabajo político desde otra trinchera, su separación del cargo mediante una licencia por tiempo indefinido, tiene dos ventajas para los capitalinos, no hay distracción del alcalde (ahora con licencia) y quien asume el cargo, Maribel Pérez Arenas, gran mujer de probada capacidad y sensibilidad política, se enfocará al trabajo y los retos de la misma administración de la presidencia de la capital tlaxcalteca.

Corichi Fragoso, político de gran visión, a asumido el reto de coordinar la cuarta circunscripción para Marcelo Ebrard Casaubón y así consolidar, en un primer lugar, la coordinación nacional de los comités de defensa de la 4T, lo que le daría el pase automático a la candidatura a la presidencia de la República en 2024.

Y aunque mis amigos de los partidos opositores a Morena no les guste, el candidato de ese partido será presidente o presidenta de México hasta el 2030, año en el que visiblemente, Miguen Ángel Osorio Chong, tendrá más que cimentado su proyecto de nación como alternativa fresca y diferente de lo que hoy conocemos como Frente Amplio por México.

Pero bueno, retomando el tema municipal, Maribel Pérez Arenas, viene a encabezar la terna de féminas que encabezan la toma de decisiones importantes en la capital del estado, son por mucho, 3 mujeres de gran entereza, carácter e insisto, sensibilidad a la hora de tomar decisiones, por lo que considero que la sunción del encargo, tendrá un gran sentido humano como es el que caracteriza a la alcaldesa capitalina.

No menosprecio la labor de la Secretaria del Ayuntamiento, ni tampoco de la Síndico o cómo ignorar a la titular de Seguridad Pública y Movilidad capitalinas, pero el comando que recae en Pérez Arenas, significa que por vez primera en la historia de este estado y sus municipios, son mujeres de primera categoría en sus perfiles profesionales y no sé a ustedes, pero a mi me da gusto que sean mujeres las que toman decisiones en la capital.

Y eso, confirma lo que me dijo en la primera y última entrevista que concedió Jorge Corichi en el despacho del alcalde, que a él le gustaba el trabajo en equipo y que así se tomaban decisiones en el municipio y que él era un alcalde feminista.

Hace unas pocas horas, alrededor de las 8:30 horas de este día, Marcelo Ebrard le dio la bienvenida así en su cuenta de twitter:

Le doy la más cordial bienvenida a Jorge Corichi Fragoso quien se incorpora a nuestro equipo como Coordinador de la Cuarta Circunscripción Federal. Antiguo compañero de lucha,político íntegro y experimentado,será de gran apoyo para nuestra causa.Sonrían, vamos ganando !!
 

 

Por su parte, Corichi Fragoso contestaba la bienvenida con un  post en su cuenta de la misma red social:

Es un alto honor y un privilegio aportar todo mi esfuerzo al enorme trabajo que hace el licenciado @m_ebrard a favor del país; desde la IV Circunscripción haremos lo necesario para que a México le vaya mejor #ConMarceloSí#VamosGanando

Comentarios

Liderazgo Asistido