Las rampas en San Juan del Río, y los otros datos.

Las rampas en San Juan del Río, y los otros datos.

Por: Utopía Política

Después de varios años de las interminables obras de la carretera 57, por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, donde la cuota de accidentes no para de aumentar, dando como consecuencia la pérdida de vidas humanas. Uno de los puntos que se ha sido señalado con más frecuencia es la zona de las rampas, donde se deben de utilizar por vehículos de carga pesada cuando se quedan sin frenos. En este asunto de las rampas para frenar la unidad de carga fuera de control, en este accionar, hay otros datos, información que no sabíamos, y justo es saber, para entender bien cómo funcionan las rampas.

Estos datos me los compartió un buen amigo, que trabajo en una de las pasadas administraciones, en el municipio de San Juan del Río, zona donde más daños materiales y humanos ha cobrado el tema de las rampas, y me explicaba los siguiente: En opinión de él, de acuerdo a lo que seguido fue observando, las rampas no cubren adecuadamente su objetivo, quizá la dimensión, diseño y tipo de materiales para amortiguar la velocidad de la unidad que se queda sin frenos. Un tráiler cuando entra al área de arena o grava, y logra el frenado, el riesgo de tal acción implica que, al inmovilizar la unidad, de manera casi brusca, puede ocasionar que el impulso de la carga siga hacia adelante, y aplaste la cabina del tractor y como consecuencia de matar al operador de la unidad, y quizá por esto, muchos choferes conscientes de este peligro, por el tipo de carga que llevan, no entren a una rampa de frenado. El otro dato que nos faltaba, es que chofer que utilicé la rampa, implica un costo usarla, escribí bien… ¡implica pagar! El último dato del precio a pagar era de $30,000 de cash, palabra de moda cuando se trata de hablar de billetes.

Sabemos que hay un nuevo titular de esta dependencia, el licenciado Jorge Nuño, es ahora el responsable de la oficina de Comunicaciones y Transportes, pero con eso de que los requisitos indispensables de la 4T, son 90% de honestidad y el resto, no importa si no sabes nada, lo más probable es que, el problema siga igual, o empeore.

 

El gran debate de la polémica deforma electoral. 

Este domingo se dio a nivel nacional en muchas capitales y en varias ciudades importantes en el mundo, como Madrid y Barcelona, una gran protesta para rechazar la pretendida Deforma Electoral, que, en opinión de especialistas en la materia, argumentan que, es una manzana envenenada, que el dueño del pulpito mañanero, busca que se la trague la cámara de diputados, y así desaparecer el INE. 

AMLO, en uno de sus argumentos más trillados durante más de 18 años, es que el INE, le robo la elección, para entregarla a Felipe Calderón. Sobre este guion del supuesto atraco electoral por parte del instituto electoral, hay la información que Felipe Calderón, propuso en un momento, mediante un enviado el conteo de todas las casillas, y así atender el cacareado argumento de AMLO de “voto por voto” invitación que AMLO, no atendió. Se habla de otra invitación, ahora con otro emisario, al cual tampoco contesto. Otro dato, que, si aplico, fue el conteo de las sabanas de resultados que se instalan al final del conteo en cada casilla, y el resultado fue que, aumento el porcentaje en favor de Calderón. Andrés Manuel, quizá pensando en esta posibilidad, opto por ya no moverle al asunto, bueno, esto fue por un tiempo corto.

Este debate de la Deforma Electoral, continúa dividiendo a la ciudadanía, los simpatizantes, ven con buenos ojos la idea del presidente, y casi reparten los mismos vituperios a los opositores. Es cierto que el INE es caro, pero en este caso, ¿por qué, no dialogar y llegar a un acuerdo sobre los costos? Siempre hemos dicho que no todo es perfecto en muchas instituciones, pero podemos corregir. El presidente, hoy, el rey de regaño mañanero, no se le da la negociación, o el acuerdo. El presidente, desde que inició su mandato, desaparece a las instituciones y pone otra, de acuerdo a su visión, pero ya estamos viendo los fallidos resultados, ejemplos sobran de los fracasos, con el Seguro Popular, con algunas fallas, pero si daba buen servicio, lo suple con un mazacote llamado INSABI, y ya sabemos los resultados.

Comentarios