Marcha feminista fue infiltrada por activistas de Lorena Cuellar

Todo iba extraordinariamente bien en la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo de las feministas tlaxcaltecas, quienes me inspiran una profunda admiración y respeto, porque como varón, soy hijo, esposo, padre, primo, y hermano de mujeres que amo con el corazón y al observar a muchas otras mujeres, siento la corresponsabilidad de protegerlas, cuidarlas y apoyarlas como se merecen.

El contingente fue bastante nutrido, espectacular de hecho, las autoridades encargadas de la seguridad de ella cerraron las vialidades para que pudieran transitar, manifestarse como es su derecho constitucional y el Estado procurando su integridad y seguridad a cada paso.

Me sentí orgulloso de que nuestras autoridades sean copartícipes en esa responsabilidad que toda la sociedad tenemos y sobre todo para saldar la deuda que tenemos con el género femenino.

Pero como todo, nunca falta el “negrillo” en el arroz, un grupo de “protestantes” que simpatizan con el proyecto político de Lorena Cuéllar Cisneros, precandidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, fue infiltrado en esa manifestación para lanzar mensajes de odio hacia la precandidata de la Coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, para imputarle la responsabilidad de que en su administración colaboraron varios acosadores sexuales.

Usted recordará amable lector, que hace unas pocas semanas, la alcaldesa en funciones, Mildred Vergara Zavala, cesó de inmediato a 2 o 3 colaboradores de la administración capitalina ante las denuncias hechas por mujeres jóvenes que se apostaron a las puertas de la presidencia municipal de Tlaxcala.

Aunque no existen denuncias ante la autoridad ministerial, el hecho no quedó impune y al menos los presuntos acosadores fueron despedidos.

Hoy ese mismo tema fue usado como parte de la política sucia para acusar a Anabell Ávalos de actos que no corresponden a su persona.

Ya lo decía en entregas pasadas, esta elección estará llena de suciedad emanada desde las filas morenistas en las redes sociales, hoy cada cosa que no sea del agrado de los morenistas, es sepultada con una avalancha de posts o bien, los comentarios son eliminados unilateralmente y las cuentas de los críticos son denunciadas masivamente para ser bloqueados por las redes sociales.

Lorena Cuellar tiene antecedentes claros de intolerancia a la crítica, basta recordar la campaña negra que implementaron varios grupos de perredistas patrocinados desde la ciudad de México y Puebla en 2016, además de los actos intimidatorios a periodistas críticos y en 2018, los ataques a sitios web de noticias y difamación y ataques masivos desde cuentas faltas a reporteros y periodistas locales que criticaron el quehacer político de Cuéllar Cisneros.

A morena le falta creatividad para ganar las próximas elecciones locales, su candidata tiende a bajar en las encuestas, los números empiezan a emparejarse y hoy por hoy, sus promesas ya no son creíbles y, por otra parte, el argumento de las candidaturas por género y partido, ya fueron negociadas y pactadas con incondicionales, por lo que se prevé una gran desbandada de morenistas que sólo han sido engañados para permanecer en ese partido hasta que las fechas se agoten y se vean imposibilitados para participar en otros institutos políticos que aún cuentan con espacios para las candidaturas.

Alex Gómez
Comentarios