Morena, candidaturas de atole con el dedo

Morena, candidaturas de atole con el dedo

Una broma de muy mal gusto ha resultado el mentado proceso de selección interno de Morena para las candidaturas, tanto federales como locales, en las que los dados cargados se notan desde siempre.

Me explico, porque supuestamente, el amañado proceso hizo que los aspirantes se registraran tanto localmente como en la CDMX (imagino las penurias de quienes venían de los extremos del país).

Supuestamente el 31 de enero darían a conocer los resultados de las “encuestas” para dar a conocer a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales por cuanto hace al proceso electoral 2020-2021, pero como ya sabemos todos, les volvieron a dar atole con el dedo a los aspirantes a la candidatura, porque su líder nacional, Mario Delgado, publicó una modificación el 31 de enero, para señalar en su cuarto apartado que se ajustaba la base 7 de la convocatoria, para establecer que la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer las candidaturas hasta el 15 de marzo.

Mientras tanto, en el proceso local, la precandidata que nadie encuentra por ningún lado, se ha desdicho de mantener la apertura para echarle la culpa a la coalición de candidaturas ya repartidas, pero al mismo tiempo, somete a los aspirantes a participar en un proceso que no les garantiza ni candidatura ni participación en el proceso electoral.
Mientras todo eso sucede bajo la complacencia de la senadora Martha Guerrero Sánchez, quien se desempeña como delegada del CEN de Morena en Tlaxcala.

Por cierto, que todo un fiasco resultó su conferencia de prensa en la que salieron a decir que hay unidad en Morena —Ay ajá— sin la presencia de 3 grandes liderazgos de ese partido: Dulce Silva, Ana Lilia Rivera y Claudia Pérez.
EL oso del día fue para la delegada Martha Guerrero quien anunció un triunfo electoral de Lorena Cuéllar, pero también hay que reconocer y enviarle una felicitación muy grande al diseñador gráfico de Lorena, porque de la foto de Facebook a su apariencia en un video en el que aparece en la misma red social, nada qué ver, se hizo un abuso de la imagen en la que evidentemente, se la tomaron hace 23 años cuando coordinó la campaña de su tío Joaquín Cisneros, en la que por cerito, anduvo más de novia que de coordinadora. En fin.

Pero retomando nuestro asunto, ¿Los morenistas ya se habrán dado cuenta del juego en el que están involucrados?
Los están usando como cebo para alentar la presencia en redes sociales del partido para después darles una patada en el trasero y decirles que no serán candidatos con algún pretexto:
– Paridad de Género
– Acuerdo político
– Rentabilidad electoral
– Correspondencia de partido

La venganza por lastimar y pisotear aspiraciones, no se hará esperar cuando los propios morenistas se den cuenta que solamente han sido utilizados para simular un proceso inexistente.

Comentarios