Redes Sociales Progresistas, un partido con padrino político

Redes Sociales Progresistas, un partido con padrino político

De verdad estimado lector, que ya no sé si reir o llorar ante lo mediocre de la calidad política de algunos líderes políticos, hoy vino a hacer el oso, Fernando González Sánchez, dirigente nacional del Partido de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien abiertamente, dijo estar agradecido con el presidente Andrés Manuel López por haber hecho posible el registro de su partido.

Ante la mirada atónita de reporteros de la fuente, González Sánchez sin empacho alguno, dijo además que su partido, el de Redes Sociales Progresistas,” será el fiel de la balanza en la elección de 2021 en Tlaxcala —Ay ajá— y aunque ese fuera el caso, sería por el papel que juegue el equipo de campaña del precandidato a la gubernatura, Juan Carlos Sánchez García El Saga, porque RSP, muy difícilmente conservaría su registro en este 2021.

No sé si está demasiado inflado el partido de la maestra Elba Esther Gordillo, o de verdad, quién sabe qué les da valor al creerse una fuerza política (al menos en Tlaxcala), pero la realidad es que solamente los precandidatos son los que le están dando cuerpo y figura a un partido que en efecto, pudo ser reconocido como tal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presión política de Lopez Obrador, no porque sea una verdadera alternativa política para la democracia de este país.

Pero, la lambisconería de Fernando González Sánchez no sólo se quedó allí, sino que fue más allá al querer provocar a los partidos integrantes de la Coalición Unidos por Tlaxcala (PRI, PAN, PRD, PS y PAC) al señalar en su conferencia de prensa matutina de hoy que “nació muerta”.

Claro que para lanzar un señalamiento tan pretencioso, habría qué resaltar, entonces para qué quiso Redes Sociales Progresistas a su precandidato y virtual candidato a la gubernatura, Juan Carlos Sánchez García si el dirigente nacional iba a estar “cebolleando” al Ejecutivo Federal.

Es muy claro que el partido de la maestra —otra más que ya es santa gracias a la 4T— ¿Está anunciando una traición a su propio candidato?

El Saga deberá sopesar las consecuencias de las declaraciones inoportunas y desafortunadas del líder nacional de Redes y deberá desmarcarse de inmediato ante su estructura de lo que en plata política dijo González de manera torpe.

Por cierto que el equipo de campaña del Saga se viene profesionalizando mediante la incorporación de perfiles que le permitirán dar un buen golpe de timón desde el primer día de la campaña constitucional el 4 de abril, hecho que le consolidará el lugar en las preferencias electorales de los tlaxcaltecas, que bien podría ser el triunfador de la elección si no se cometen errores en el desarrollo de la misma.

Asegurar que gracias al presidente Redes tiene registro es un signo de la verticalidad y abuso del poder, además de rebasar ilegalmente en atribuciones a las instituciones ciudadanas como lo es el INE y lo peor es que lo está consecuentando y avalando.

Óscar Vélez Sánchez, Presidente municipal de Tequexquitla.

Digno reconocimiento de entre toda la maraña y mala praxis de lealtad política fue la actuación del alcalde de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, que de manera extremadamente madura, reconoció el liderazgo de Juan Carlos Sánchez García a quien respaldó en sus aspiraciones y de quien seguramente, su historia política apenas inicia.

Comentarios