¿Y el Chema Méndez ya pagó los 8 fraudes? Atentan contra sindicalistas en la USET

¿Y el Chema Méndez ya pagó los 8 fraudes? Atentan contra sindicalistas en la USET

No cabe duda que Morena, como partido político está lleno de lo más indeseable de la sociedad del país y Tlaxcala no es la excepción.
El ex diputado de ese partido por la el Distrito X (En ese entonces), José María Méndez Salgado tiene al menos 8 carpetas de investigación por diversos delitos que no habían sido sentenciados porque gozaba del fuero constitucional que le brindaba el Congreso del Estado, pero ahora, ¿Qué imposibilita ejecutar la acción penal?
Para nadie es desconocido que de su simplón sitio web, pasó a tener las frecuencias de 2 estaciones de radio, de las cuales, de una, es rumor contado, es prestanombres del Senador con licencia (también de Morena) José Antonio Álvarez Lima, Director de Canal Once.
En entregas posteriores retomaremos la información de algunos de esos expedientes que obran en poder de este periodista y que la sociedad y la justicia no deben negar ni ocultar.
Tal vez los huamantlecos tengan poca memoria, pero aún existen expedientes en los que hay denuncias por fraude, fraude equiparado, despojo, falsificación y otros delitos que no son minucias.
La justicia en la entidad más pequeña del país, en la que lo mismo se decreta el final de la Trata como fenómeno de explotación sexual y esclavismo moderno, sin que el gobierno se atreva a reconocerlo, es una negación más de tantas otras como lo viene haciendo esta administración que se ha engolosinado con el dinero y poder.
2 mil pesos menos en bonos y despensa mocha es loq eu dio de aguinaldo la USET.
Oiga usted, —Y mire que este servidor ha sido crítico de la líder Wendolyne Amaro, Delegada sindical del SNTE en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, de quien filtraron una foto descansando en un sillón de esa dependencia, luego de haber enfrentado al esquirol ese de nombre Homero Meneses Hernández.
Y digo haber enfrentado, porque Wendolyne no es una mujer joven, ya los años de servicio y la edad le cobran la factura, tal como se ve al usar un bastón, pero su aguerrido pie de lucha la hacen incansable al defender los derechos sindicales de sus compañeros, y es que este diciembre de 2022, además de que les retrasaron el pago de aguinaldos a los sindicalizados de la sección 55 del SNTE, Homero Menseses ordenó la reducción de la despensa que se les da a los empleados de la dependencia que pasó de 67 a sólo 52 productos, es decir, una docena menos y que no tienen ni la calidad ni el gramaje que se había logrado como conquista sindical.
además, la líder sindical acusó a la autoridad educativa de darles 2 mil pesos menos en bonos que les corresponden y que es otra conquista sindical, pero eso sí, los agoreros de Homero acusan que la delegada sindical usa los sillones para acostarse.
Nunca, ha habido en la historia de Tlaxcala, algunos medios de comunicación de tan baja calidad moral y ética, de verdad que son una vergüenza, porque se les olvida que su obligación no es con el poder y el dinero, sino con la ciudadanía.
Corruptos y déspotas servidores públicos que desde las dependencias gubernamentales condicionan el pago de migajas a esos "medios de comunicación" propagandistas del poder.
Wendolyne Amaro no debe darse por vencida, son pocos los líderes sindicales de una pieza y hay que reconocer que en este estado, hacen falta líderes con memoria, con integridad y con vocación de servicios como ella, que ha hecho del servicio público su vida.

Comentarios