¿Y LAS VACUNAS?... No llegaron a Tlaxcala

¿Y LAS VACUNAS?... No llegaron a Tlaxcala

Por Pedro Morales

 

Y el responsable de Programas Integrales para el Desarrollo de Tlaxcala y súper  delegado, Carlos Luna Vázquez, salió con su “batea de babas” al informar que todo estaba listo para iniciar la vacunación de adultos mayores en al menos ocho municipios de Tlaxcala, solo que LAS VACUNAS NO LLEGARON.

Que ¡FALLÓ LA LOGOSTICA!

Y de esta forma ciudadanas y ciudadanos de la tercera edad se quedaron vestidos y alborotados, luego de que desde la noche anterior durmieran mal por la inquietud de recibir su vacuna que si bien no garantiza inmunidad total, pero es nada y eso obtuvieron de su gobierno NADA, eso sí, hasta nuevo aviso.

El funcionario federal se hizo bolas ente sus “amigos” de una radiodifusora local donde esta mañana dio bastante tarde la noticia y no evitó la movilización inútil de los ancianos en al menos diez municipios de Tlaxcala que se quedaron este uno e marzo sin sus vacunas.

Algo muy malo esta ocurriendo en esa representación y se encamina a acabar con ese “amor con amor se paga”, ante la brutal burocracia que todo lo entorpece y que lo que es peos arriesga la vida de nuestros abuelos.

Y esta fue la falsa noticia que se publicó en los medios locales: Este lunes Tlaxcala iniciará, de manera simultánea en punto de las 08:00 horas, la vacunación de los adultos mayores de 60 años contra la Covid-19 en ocho municipios de la entidad, tal y como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Tlaxcala, pues ayer arribaron a la entidad un total de ocho mil 64 dosis del biológico de Aztra Zeneca.

De acuerdo a información proporcionada por la delegación en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar, esta es la primera etapa del Operativo de Vacunación Correcaminos para la aplicación a ese sector de la población.

Las dosis fueron custodiadas por elementos del Ejército Mexicano/Cortesía Secretaría del Bienestar

En 20 días adultos mayores de Tlaxcala recibirán la segunda dosis de la vacuna

Será después de 20 a 40 días de haber sido vacunados contra Covid-19, cuando los adultos mayores de Tlaxcala reciban la segunda dosis, informó Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaria del Bienestar.

En entrevista, pidió a los adultos mayores no relajar las medidas de seguridad, pues señaló que estarán protegidos varios días después de recibir la segunda dosis, pues será hasta ese momento cuando adquirirán la inmunidad.

En este primer día en que inició en Tlaxcala jornada de vacunación de los adultos mayores de 60 años, hubo una desorganización que ocasionó concentración masiva de gente al interior y en las inmediaciones de los centros de salud donde son aplicados los biológicos.

Para ser vacunados contra Covid-19, los adultos mayores deben tener como mínimo 60 años de edad, ese es el principal requisito para obtener el inmunológico.

Por eso, al acudir al centro de salud que les corresponde (Lázaro Cárdenas, Santa Isabel Xiloxoxtla, Acuamanala, San Juan Huactzinco, Ixtenco, Tepeyanco, Tzompantepec y El Carmen Tequexquitla), los más de ocho mil adultos mayores de Tlaxcala -en la primera etapa- deben hacerlo con su credencial de elector del Instituto Nacional Electoral o una identificación.

¿Y LOS COMUNICADORES?

Y no es la primera vez que la Secretaría del Bienestar rompe el corazón amoroso de los tlaxcaltecas, hay graves irregularidades como es el caso de dobles firmas en los cobros de los apoyos como se denunció oportunamente.

Lo mismo que obligan a los ancianos ha formarse hasta en dos filas en Apizaco, para estar expuestos por horas ante las inclemencias del tiempo y que a la hora de recibir su apoyo… NO HAY DINERO.

Mientras se extraña la reacción de comunicadores y comunicadoras de Tlaxcala, sobre todo de medios digitales, que se peleaban por aparecer en esas conferencias masiva vía zoom para decirle a la gente que no bajaran la guardia.

Tal vez este 5tipo de noticias ya no les interesan, están muy enfocados en las elecciones y este desprecio por los ciudadanos ya no es tema para ellos-

Lo grave es que no se abordan con esa pasión protagonista otros temas entre los que destaca el aumento a las gasolinas, a la carne, al huevo y a partir de este día dos pesos al kilo de las tortillas.

En este caso y ante el evidente protagonismo de gente que se dicen opinadores, es mejor que al tiempo de razonar nuestro voto, al mismo tiempo realicemos los ciudadanos un análisis de la ”prensa” que a diario nos informa, pero que la realidad es que al final del día… TENEMOS LA PRENSA QUE HEMOS FOMENTADO.

Comentarios