Atestigua SECULT arranque de los trabajos de la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura de Querétaro

Atestigua SECULT arranque de los trabajos de la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura de Querétaro

La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, atestiguó el arranque de los trabajos de la Comisión de Educación y Cultura de la LX Legislatura de Querétaro, en donde resaltó la importancia de fortalecer el marco jurídico de la actividad cultural y sus instituciones.

 

La titular de la SECULT agradeció a la diputada y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura Ana Paola López Birlain, la oportunidad de mantener un diálogo permanente a efecto de conocer las propuestas, necesidades  e inquietudes del sector.

 

“En la Secretaría de Cultura nos estamos enfocando principalmente en escuchar las necesidades de los artistas y de la ciudadanía, ya que con su participación podemos enriquecernos mucho, y con ello, al quehacer legislativo”, subrayó.

 

Asimismo, destacó la importancia de invertir en materia cultural, ampliar la protección jurídica del patrimonio tangible e intangible, promover el incremento presupuestal, impulsar diversas expresiones artísticas, fomentar las industrias creativas y, sobre todo, garantizar la accesibilidad a la cultura para las y los queretanos.

 

“Todos sumamos, porque estamos en este estado que tiene una gran riqueza cultural, artistas con un gran talento, a los cuales hay que difundirlos y darlos a conocer; también desde la Secretaría de Cultura estamos trabajando la parte de inclusión para llevar a Querétaro al siguiente nivel en el ámbito internacional”, concluyó.

Comentarios