
Zacatelco anuncia inicio de obra en Calle Nueva de las Américas, comunidad de Guardia.
“La construcción de pavimento será de utilidad para estudiantes de la universidad de medicina, vecinos de la comunidad y público en general”: José Miguel Acatzi Luna.
Con el firme compromiso de mejorar la infraestructura del municipio y promover un desarrollo urbano que garantice el traslado seguro de la población, el Gobierno Municipal de Zacatelco, presidido por José Miguel Acatzi Luna, ha dado el banderazo de inicio de obra.
Desde la comunidad de Guardia, en la tercera sección del municipio, se ha comenzado la construcción de pavimento con adocreto, junto con guarniciones y banquetas.
El presidente José Miguel Acatzi Acatzi Luna destacó que esta calle conecta con la Calle Ciencias de Salud, donde se ubica la Facultad de Medicina, lo que la convierte en una vía de gran utilidad para los estudiantes.
Además, aseguró que el proyecto se completará en una segunda fase.
Por su parte, el presidente de la comunidad Filiberto González Aguilar, mencionó que esta obra había sido una solicitud de más de una década y que los vecinos habían clamado por su intervención, convirtiéndose ahora en una realidad.
Con el banderazo simbólico, da inicio formalmente la construcción de pavimento, que beneficiará directamente a más de 25 familias e indirectamente a todo el municipio de Zacatelco, así como a los estudiantes que residen temporalmente en la zona.
Cabe destacar que durante el acto estuvo presente la síndico municipal Nancy Juárez Corte, junto con las regidoras Ma. Gabriela Coca Nava y Alejandra Arenas, quienes respaldaron las acciones del gobierno municipal.
Comentarios