CMIC firma convenio de vinculación con ITESM campus Querétaro

CMIC firma convenio de vinculación con ITESM campus Querétaro

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC] firmó un convenio de vinculación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro, con el que se garantiza un enlace entre las instituciones para que los estudiantes y egresados puedan continuar sus estudios en la institución.

De acuerdo con el presidente la CMIC delegación Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, con este tipo de convenios se fortalecerá la capacitación y las prácticas profesionales, en beneficio de los socios de la CMIC y los alumnos y egresados de esta institución educativa.

El líder de la construcción destacó que la CMIC tiene tres componentes; el de los constructores organizados, el sector formativo, a través del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) y el tema de cursos, diplomados, que son avalados por las autoridades.

Además, reconoció que, a pesar de la pandemia, la CMIC Querétaro, es una de las 44 delegaciones que sigue adelante, que trabaja poniendo en alto el nombre del estado.

También informó que se contempla un proceso de remodelación de las instalaciones de la Cámara, a fin de contar con un mayor número de aulas de capacitación.

En su oportunidad, Eduardo Sadof Herrera Sosa, director de la Carrera de Ingeniería del ITESM y representante del rector del campus Querétaro, subrayó que la CMIC siempre se ha destacado por buscar la profesionalización del sector.

Finalmente, Álvaro Ugalde celebró el 38 Aniversario de la Delegación Querétaro de la CMIC, y dijo que son una institución con fuertes cimientos que día con día contribuye a mejorar las condiciones de la cadena productiva de la industria de la construcción en el estado.

Comentarios